jueves, 23 de septiembre de 2010

Windows HPC Server 2008 R2

La solución está preparada para manejar las cargas de trabajo de computación técnica más pesadas en las áreas de negocios, academia y gobierno.

Diario Ti: Microsoft anunció la disponibilidad de Windows HPC Server 2008 R2. Servidor que ofrece una solución de cómputo de alto desempeño (HPC) completa e integrada y que brinda capacidades nuevas de análisis profundo.

“Esta versión de Windows HPC Server es un paso clave en nuestro objetivo a largo plazo de hacer que el poder de la computación técnica esté accesible a un grupo de clientes más amplio, con capacidades en el escritorio, los servidores y la nube", dijo Jason Hermitage, director del grupo de Servidores y Herramientas para Microsoft Latinoamérica. “Los clientes en todas las industrias pueden utilizar el Windows HPC Server como base para diseñar y ejecutar simulaciones que dan forma al mundo que nos rodea, a fin de acelerar los descubrimientos y ayudar a tomar mejores decisiones".

La nube representa un pilar clave de la iniciativa de Computación Técnica de Microsoft. Durante la conferencia High Performance Computing Financial Markets, Microsoft demostró la manera en que los clientes podrán transportar las cargas de trabajo de HPC de sus centros de datos locales a la nube para contar con poder de procesamiento flexible y siempre disponible. En un futuro no muy lejano, la compañía presentará una actualización del Windows HPC Server que permitirá a los clientes abastecer y administrar los nodos de HPC en Windows Azure desde dentro de los clústeres de los servidores locales.

En la conferencia, Microsoft también destacó otro principio de la iniciativa de Computación Técnica: simplificar el desarrollo de las aplicaciones de HPC para la nueva generación de recursos de computación distribuidos, o en paralelo, en los sistemas cliente, en los clústeres de servidores y en la nube. Con el Windows HPC Server 2008 R2, Visual Studio 2010 y socios como Intel Corporation y Nvidia Corp., Microsoft proporciona una plataforma de computación en paralelo integrada sobre la cual los desarrolladores pueden diseñar, probar y optimizar el código en paralelo para implementarlo en los recursos de la computación cliente, del clúster o de la nube.

No hay comentarios: