miércoles, 15 de septiembre de 2010

Computación Omnipresente

Paul Otellini describió cómo la expansión de dispositivos más inteligentes y conectados a Internet representa un desafío para la ingeniería y oportunidades para la industria.

Paul Otellini destacó varias tendencias y tecnologías que están creando un “nuevo mercado para la computación omnipresente" que plantea desafíos de ingeniería que son también oportunidades para la industria de alta tecnología.

Estas tendencias incluyen la proliferación de miles de millones de dispositivos más inteligentes y conectados a Internet, incluyendo PCs, teléfonos y vehículos; y el modo cómo las personas desean moverse inalámbricamente entre dispositivos para conectarse con sus amigos, obtener información y entretenerse. Otellini afirmó que la gente “elegirá el dispositivo que le ofrezca la mejor experiencia para cualquier uso deseado, por lo que ningún dispositivo predominará totalmente".

Intel se está posicionando para hacer avanzar esta transformación y beneficiarse de ella en el mercado de la computación. La empresa está ampliando sus diseños de chips, sus técnicas de fabricación y sus conocimientos de software con el objetivo de ofrecer plataformas y servicios relacionados que ofrezcan un desempeño energéticamente eficiente, seguridad y conectividad a Internet entre una gama amplia y dinámica de dispositivos.

“La computación se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida diaria", dijo el CEO de Intel, Paul Otellini, en un discurso que marcó el tono y abrió el Intel Developer Forum 2010. “Nuestra visión es crear un continuum de experiencias de computación personal que proporcionen consistencia e interacción entre todos los dispositivos conectados a Internet: en el hogar, el auto, la oficina o en su bolsillo".

“En el corazón de este continuum se situará la tecnología Intel, que volverá los dispositivos más inteligentes, más poderosos y más útiles", añadió.

No hay comentarios: