miércoles, 1 de septiembre de 2010

Open Planet Ideas


¿Quieres contribuir con tus ideas a dejar un mejor planeta a tus hijos? Si la respuesta es afirmativa, Sony te ofrece la oportunidad de plasmar tus pensamientos en un proyecto que se puede hacer realidad. Open Planet Ideas es la iniciativa propuesta. Con ella se busca la colaboración de todos para encontrar nuevas maneras de utilizar las tecnologías avanzadas para dar respuesta a problemas relacionados con la sostenibilidad. Si tienes tu idea, Sony Open Planet Ideas es tu sitio.


Sony Europa, en colaboración con WWF, ha presentado Open Planet Ideas (OPI), una nueva incubadora de comunidades on-line destinada a impulsar el desarrollo, mediante la participación colectiva, de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Sony con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Con Open Planet Ideas Sony busca la mejor idea tecnológica que ayude al medio ambiente. La iniciativa reta a los participantes a pensar en nuevas maneras de utilizar las tecnologías avanzadas para dar respuesta a problemas relacionados con la sostenibilidad, tales como el cambio climático, la biodiversidad y la conservación del agua.

La participación está abierta a internautas de todo el mundo que podrán buscar la inspiración en la información de la propia web, en los productos Sony o en su propia experiencia personal y profesional. Así, los candidatos tendrán hasta el próximo mes de enero de 2011 para presentar sus ideas. En el caso de ser la idea ganadora, el equipo de Open Planet Ideas se compromete a llevarla a cabo.

Fases del Proyecto

Open Planet Ideas estará abierto a propuestas desde hoy 1 de septiembre hasta el próximo mes de enero de 2011, cuando los proyectos más viables de todos los presentados serán votados y seleccionados por la propia comunidad on-line y por un panel de expertos de máximo nivel de Sony y WWF. Cada proyecto será analizado para evaluar cuál de ellos resulta más factible. A continuación se entrará en la fase de realización, en la que los principales colaboradores trabajarán junto con los propulsores de la idea ganadora y un equipo de diseñadores e ingenieros informáticos de Sony para desarrollar el proyecto. A continuación, os resumimos cuáles son las distintas fases del proyecto:

1. Inspiración (1 de septiembre – 1 de octubre de 2010)

Los usuarios pueden subir a la web sus ideas y observaciones plasmadas en formato fotográfico, de vídeo o de texto. Las mejores ideas y diseños aparecerán en el primer puesto por medio de la votación y los comentarios de los internautas. Las ideas serán sintetizadas por Sony para poder definir el desafío que se transmitirá nuevamente a la comunidad on-line para dar paso a la fase conceptual.

2. Fase conceptual (11 de octubre – 29 de noviembre de 2010)

Los usuarios presentan sus propuestas. Tendrán que tener en cuenta el impacto más amplio de su proyecto. La comunidad podrá comentar y mejorar las propuestas de los otros participantes. También se podrá consultar a los expertos de Sony mediante sesiones de preguntas y respuestas durante toda la fase conceptual y de evaluación.

3. Evaluación (6 de diciembre - 31 de diciembre de 2010)

Hasta 30 de los mejores conceptos se llevarán a la fase de evaluación para el análisis de los participantes en la comunidad y el panel de expertos.

4. Anuncio del ganador (11 de enero de 2011)

El jurado de Sony y el WWF nombrará la idea ganadora.

5. Realización (febrero a marzo de 2011)

Los ingenieros de Sony dedicarán su tiempo y sus recursos para hacer realidad la idea ganadora. Las personas que hayan participado en el desarrollo del concepto ganador serán invitados a unas jornadas de desarrollo (Hack Days). La plataforma ofrecerá actualizaciones regulares sobre el progreso de la fase de realización y la comunidad será invitada a comentar las actualizaciones, votaciones, etc.

No hay comentarios: