viernes, 15 de enero de 2010

Microsoft Security Essentials

MSE está pensado para ser utilizado en conjunto con Windows Firewall y Windows Defender, y la verdad es que si usamos la tríada de programas de seguridad de Microsoft, probablemente consigas un nivel de protección coherente sin haber gastado un centavo y sin la necesidad de instalar software de terceros de ningún tipo.
Si bien Windows Defender no alcanza el nivel de excelencia del firewall de Windows, podríamos decir de él que, en conjunto con un buen antivirus, es protección suficiente contra spyware en el sistema. Además, su interfaz impecable y varias de las herramientas que incorpora gratis.
El buen nivel del firewall no se mantiene, desgraciadamente, en el antivirus de la suite. Su monitor en tiempo real tiene un consumo de recursos contenido, pero es lento y su nivel de eficacia no superó en nuestras pruebas a los antivirus en línea -que, por supuesto, no ofrecen protección en tiempo real- de Panda y de Kaspersky. Claro, si en cualquier equipo podrás contar con un buen firewall, una protección antispyware decente y un antivirus mínimo, probablemente estarán cubiertos contra los malware de la actualidad.
A favor de la suite podríamos decir que ofrece un nivel de integración al sistema operativo destacable. Y no sólo hablamos del look and feel cuando se usa Vista o 7, sino de cómo desde cualquier menú contextual podrás acceder al motor de protección. Incluso la interfaz de Defender se integra a MSE y ya no podrás ejecutarla por separado, lo que nos permite manejar los análisis antispyware y antivirus desde un mismo lugar.
El producto ofrece, además. un historial de trabajo realmente eficiente y nos permite definir análisis programados, así como exclusiones y otras opciones presentes en cualquier antivirus. Por último, cabe destacar que con MSE podrás activar protección antivirus en unidades extraíbles, como pendrives o tarjetas de memoria. Esta opción ralentizará un poco el primer acceso a la unidad, pero les asegurará que difícilmente un virus los ataque desde allí.

No hay comentarios: