![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhivBSis89EyR2F1sIFOkfaMmNPJHY7MaCBFLxdzrqbfIlyUi2TZOQXCkt_TXZBIcOua6-b5YMSyvM3HYmVTyXuz56RXPOaREF_fx5SoDEFnlQrU7dTvU1MRdNE-bf8_SdUmSeh6l-0gk8/s320/CloseTheDoor.png)
Una de las formas más comunes de ataque consiste en el uso de puertos TCP o UDP para obtener información confidencial o simplemente para controlar la PC a través de un troyano. En esta ocasión hacemos mención a la herramienta CloseTheDoor que lista todos los puertos TCP y UDP abiertos en el sistema, así como los procesos y aplicaciones que están conectados a ellos.
La aplicación resulta muy útil para saber a quiénes nos estamos conectando al usar la conexión de Internet y también quién se está conectando con nosotros. Si encontramos en la lista un proceso no amigable, simplemente podemos cerrar el proceso o localizarlo para eliminarlo.
Asimismo, CloseTheDoor muestra en el menú contextual opciones para obtener mayor información al respecto en Google y Wikipedia. CloseTheDoor es una herramienta de código abierto que trabaja en Windows XP, Vista y 7, la cual puedes descargar siguiendo este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario