miércoles, 23 de marzo de 2011

Chrome se ha Convertido en un "Peso Pesado" y Google lo Pondrá a Dieta

Para su lanzamiento en diciembre de 2008, Chrome era un navegador ligero y pequeño, con una carga binaria de solo 9 MB para la versión Windows. La situación es totalmente distinta ahora.

Anthony Laforge, director técnico de Google, escribe que la actual versión 10.0 de Chrome tiene un volumen de 26,2 MB, es decir, el triple de la versión 1.0.

En la medida que Chrome ha sido actualizado y mejorado con funcionalidad adicional, su peso binario ha aumentado proporcionalmente. La versión 6.0, lanzada en septiembre de 2010, se acercaba a los 20 MB.

En comparación, la versión 4 de Firefox, lanzada hoy, consiste de 12 MB, en tanto que Opera 11, solo tiene 8,7 MB.

Considerando la gran capacidad de los PC actuales y el ancho de banda cada vez mayor, el peso de Chrome no constituye un gran problema para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, Google está consciente de que no todos los usuarios tienen acceso a la misma capacidad de cálculo en sus equipos y al mismo ancho de banda. Por lo mismo, la empresa ha designado un grupo de trabajo que buscará enérgicamente la forma de adelgazar el navegador.

Chrome incluye una serie de módulos de terceros, donde el motor de presentación WebKit es el mayor y más conocido. Los módulos de empresas ajenas a Google representan 9,2 MB del peso total de Chrome; es decir, más que el peso total que tenía la versión 1.0 del navegador.

No hay comentarios: