lunes, 19 de abril de 2010

Sony Anuncia su Plan “Road to Zero"


Los objetivos marcados por Sony para reducir en 2015 la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo energético han sido revisados y aprobados por la World Wide Fund for Nature (WWF) como una renovación del compromiso de la compañía con su programa Climate Savers.

Sony Corporation anuncia su plan global de eco-responsabilidad “Road to Zero", creado para lograr una reducción del impacto medioambiental en 2015.

El plan estructura los objetivos a cumplir durante los próximos cinco años mediante un avanzado sistema de diagnóstico previo y no se limita a la neutralización de las emisiones de carbono, sino que incluye también áreas fundamentales de mejora como el tratamiento y reciclaje de residuos o la cada vez menor utilización de materiales finitos como, por ejemplo, los productos plásticos derivados del petróleo. 

Los objetivos recogidos por Sony en el plan “Road to Zero" se basan en cuatro perspectivas medioambientales: cambio climático, conservación de recursos, utilización de sustancias químicas y biodiversidad. La compañía cubre, así, todas las fases del ciclo de vida de sus productos, desde la I+D, hasta el reciclaje de los mismos. El programa empezará a implementarse a escala mundial, en todo el Grupo Sony, en abril de 2011 -comienzo de su año fiscal- y estará vigente hasta la finalización de su año fiscal 2015. Será entonces cuando Sony dé a conocer los objetivos marcados en su nuevo plan global de eco-responsabilidad, que se extenderá durante los siguientes cinco años.

“Estamos totalmente comprometidos en ayudar a solucionar el problema del cambio climático. Para ello, nuestro plan Road to Zero incluye desde el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías energéticamente eficientes, hasta la introducción de mejores procesos de fabricación y producción. Trabajaremos duro para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado a nosotros mismos y, del mismo modo, esperamos ser un modelo a seguir por otros en esta industria", señala Howard Stringer, Presidente y CEO de Sony Corporation.


No hay comentarios: