martes, 6 de abril de 2010

Red Hat Enterprise Linux 5.5


La nueva edición incorpora implementación de nuevas plataformas de hardware, mayores capacidades de virtualización e interoperabilidad mejorada.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de la quinta actualización de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5, que llevará el nombre de Red Hat Enterprise Linux 5.5.

Con características añadidas diseñadas para su aplicación en despliegues físicos, virtuales y de cloud, la actualización ofrece mayores capacidades de virtualización e interoperabilidad, junto con soporte para nuevas plataformas de hardware.

Al igual que todas las actualizaciones de Red Hat, mantiene la compatibilidad de aplicaciones y las certificaciones de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5, por lo que todo el conjunto de aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux son válidas para la nueva actualización.

Además de todas las mejoras y de las correcciones de bugs de la plataforma, esta actualización ofrece soporte para nuevas plataformas que están siendo desarrolladas por varios partners de Red Hat, como AMD, Dell, HP, IBM e Intel. Entre las nuevas plataformas soportadas están Intel Nehalem EX, AMD Opteron 6000 Series (que tenía el nombre clave “Magny Cours") e IBM Power 7.

Red Hat Enterprise Linux 5.5 también ofrece mejoras de interoperabilidad con Microsoft Windows 7 y amplía la integración Active Directory, permitiendo un mejor mapeo de usuarios y grupos, así como simplificando la gestión del sistema de ficheros entre plataformas.

“Creemos que Red Hat Enterprise Linux sigue impulsando la evolución de la plataforma operativa con nueva tecnología que ofrece resultados en rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y viabilidad financiera a nuestros clientes", comenta Tim Burke, vicepresidente de Engineering, Platform Engineering de Red Hat. “Red Hat Enterprise Linux proporciona una base sólida para despliegues físicos, virtuales y de cloud, y para muchos sigue siento la plataforma preferida para sus cargas de trabajo de misión crítica más exigentes".

No hay comentarios: