jueves, 23 de junio de 2011

DDoS

Ahora que los ataques DDos (Denegación de Servicio Distribuido) están a la orden del día, así que en este post educativo explicaremos su funcionamiento.

Un ataque de denegación de servicios distribuido se basa en hacer peticiones simultáneas y lícitas contra un recurso de una organización desde múltiples localizaciones, a fin de intentar agotar los recursos existentes de lado servidor. Es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios.

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios, por eso se le dice denegación, pues hace que el servidor no dé abasto a la cantidad de usuarios.

La forma más común de realizar un DDoS es a través de una botnet, que implica computadoras cuyos usuarios no saben que están formando parte de un ataque de este tipo, son programas que infectan una máquina y que permiten su control remoto por parte de otra.

Se puede realizar un ataque y saturar un modem a base de pings, los paquetes que se envían al hacer ping son típicamente muy pequeños. Con el modificador -s estamos forzando un nuevo tamaño, que puede ser de 32000 bytes o 64000.

No hay comentarios: