sábado, 9 de abril de 2011

Cloud Híbrido

UNIT4 ha anunciado los resultados de una encuesta cuyo propósito es evaluar las estrategias actuales de las empresas en la adopción del modelo Cloud para funciones de gestión del back-office. El estudio se basa en las respuestas de 700 medianas y grandes organizaciones dinámicas de 12 países.

El estudio muestra cuatro aspectos claves:

Los índices de adopción del Cloud permanecerán estables en 2011

El estudio reveló que las empresas están aumentando la inversión en tecnología Cloud para aplicaciones de back-office, así como que el crecimiento se mantendrá estable este año. El 32% de los encuestados opina que invertirá más en Cloud Computing este año, y otro 32% opina que invertirá al mismo ritmo que en 2010. Solamente el 4% prevé reducir la inversión, mientras que el 31% no tiene previsto invertir en Cloud Computing. Casi la mitad de los encuestados (334) mencionó que no utiliza en este momento ninguna aplicación en Cloud para el back-office, y casi un tercio (222) afirmó que entre un 1% y un 25% de sus funciones de back-office están actualmente basadas en Cloud.

La adopción del Cloud en empresas públicas crecerá al mismo ritmo que en el sector privado

A pesar que 123 organizaciones del sector público mencionaron que actualmente hacen un bajo nivel de uso del modelo Cloud, y a pesar de que se han planificado relativamente pocas inversiones para 2011, un 25% estima que este modelo representará entre el 25% y el 50% de sus aplicaciones back-office de aquí a diez años, junto con el 17% que estima que será entre el 50% y el 75%. La principal ventaja percibida de la tecnología Cloud, según los encuestados del sector público, es su facilidad de mantenimiento, mientras que la dependencia de Internet y la pérdida de control fueron considerados como los principales inconvenientes.

Finanzas es la aplicación que con mayor frecuencia se pasa al modelo Cloud

Según el estudio, el 24% de los encuestados ya utiliza una aplicación en Cloud para la contabilidad, por delante de cualquier otro proceso, mientras que se ha invertido poco en otras aplicaciones de back-office, incluyendo la gestión de la cadena de suministros y la producción. Sorprendentemente, sólo el 8% de los encuestados ha invertido en tecnología CRM basada en Cloud.

Cloud ganará terreno gradualmente en los próximos 10 años

UNIT4 preguntó qué proporción de procesos básicos de back-office es probable que estén basados en Cloud en los próximos 10 años. Solamente el 9% prevé que las aplicaciones permanezcan al 100% en sus instalaciones, mientras que el 8% prevé que estén completamente basadas en Cloud. Parece ser que en los próximos 10 años un enfoque híbrido se convertirá en el modelo más popular, ya que el 83% de los encuestados afirma que prevé tener una mezcla tecnológica que combinará aplicaciones propias y en Cloud. 377 de los encuestados prevén que en 10 años menos del 50% de las aplicaciones de back-office estarán basadas en Cloud, mientras que 312 creen que será más del 50%.

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