lunes, 29 de noviembre de 2010

Microsoft: "Google no Entiende el Mercado Empresarial"

A juicio de Tom Rizzo, director senior de Microsoft Online Services, la posición actual de Google coincide con la que Microsoft tenía hace 20 años.

Google desafía a Microsoft con servicios empresariales como por ejemplo soluciones basadas en la nube, como Google Apps. Sin embargo, esta situación parece no preocupar al gigante de Redmond.

En una entrevista con la edición estadounidense de ComputerWorld, Tom Rizzo, director senior de Microsoft Online Services, declaró que Google no entiende el mercado corporativo, al contrario que Microsoft, "que creció en tal mercado".

Según Rizzo, Google se encuentra donde Microsoft estaba hace 20 años. Esta situación lleva a Rizzo a dudar que Google "vaya a estar aquí a largo plazo". Citando estadísticas de Gartner, indicó que Google ha participado en el mercado empresarial de correo electrónico y colaboración durante cuatro años, pero tiene una cuota inferior al 4% del mercado.

Según Rizzo, Google ha fracasado en el segmento empresarial. "Yo diría que los resultados demuestran que no han tenido éxito en este mercado. Hemos tenido clientes que han migrado hacia Google y que después han regresado a Microsoft".


Rizzo también criticó las actitudes de Google frente a la privacidad de las personas, señalando que Google conserva la información de sus usuarios, incluso después que éstos le han solicitado expresamente borrarla.

"La gente como Google, debido a que intentan venderte anuncios, es escanear tus datos y conservarlos. Nosotros no escaneamos tu información, ni conservamos tus datos. Si deseas que te devolvamos tus datos, lo hacemos y los borramos de nuestras bases de datos", aseguró Rizzo.

"En Google necesitan tus datos para saber qué anuncios mostrarte, y que así hagas clic en ellos", agregó Rizzo ante ComputerWorld Estados Unidos
.

No hay comentarios: