![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWnwpRkTF63n8iLYEEZ7Y1BFQ3i76Q41EXR2-g0-efkhATbw0KlIWwHyXioMjqtmTwnOwPqjwPxkKTz_TtSGdP3xopiPeq_TiohbdoFcFHQ05T1bcdCm4BK3QBr1hCr3UuTZV_ls37eVs/s320/Webmatrix.jpg)
Con WebMatrix (descargable de forma gratuita en versión beta) Microsoft propone un conjunto de aplicaciones y software complementario para que cualquiera pueda desarrollar su propio sitio web con herramientas sencillas de usar pero muy potentes. Se combina en un mismo entorno de desarrollo los productos ISS Developer Express, SQL Server Compact Edition y ASP .NET "Razor". Esto permite desarrollar, probar e incluso publicar nuestra propia página web con herramientas y servicios análogos a los productos completos de Microsoft.
El SQL Express Server tiene la peculiaridad de que no precisa de instalación pero que es compatible con cualquier base de datos SQL, por lo que al igual que con IIS lo que desarrollemos para este servidor será compatible para sus "hermanos mayores" sin necesidad de cambiar ningún código. Es decir, nuestro proyecto crecerá cuando queramos solamente alojándolo en un servidor en el que estén funcionando IIS y SQL Server. ASP.NET "razor" es un nuevo lenguaje para ASP.NET diseñado para ser más simple y accesible. La primera versón de WebMatrix no incluirá Razor.
Pero lo interesante de esta herramienta en beta totalmente gratuita, el entorno de desarrollo WebMatrix que permite desarrollar en ASP.NET o Razor, publicar en IIS el desarrollo y utilizar las funciones de SQL de forma local y desde el mismo entorno. No solamente eso, sino que permite el uso de herramientas de código abierto, como el popular Wordpress o Joomla! que WebMatrix instalará automáticamente o utilizar plantillas para el desarrollo del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario