domingo, 2 de agosto de 2009

Un Negocio Llamado iPhone


Sólo entre abril y junio de este año 2009 Apple ha obtenido un beneficio neto de 1.230 millones de dólares, a pesar de la crisis, esto supone un incremento de un 15% respecto al mismo período del año 2008. Dos son los pilares en los que se basa este fuerte incremento; el primero y más importante su nuevo teléfono móvil iPhone con un diseño y prestaciones nunca vistas hasta la fecha, y por otro lado sus espectaculares ordenadores Mac.

El volumen de negocio durante este trimestre ha superado los 8.300 millones de dólares un 12% más que en el mismo trimestre del año anterior. Apple apunta a que ahora mismo están fabricando los productos más completos e innovadores de toda su historia y que la acogida por parte de los consumidores está siendo excelente.


Su departamento de finanzas, lógicamente, ve las cifras como excepcionales y teniendo en cuenta que estas han sido alcanzadas en una época de no muy buena estabilidad económica y fuera de la campaña de navidad, espera que el volumen de ventas se incremente aún más en los periodos venideros rozando los 9.000 millones de dólares en el último trimestre del año.

La estrella indiscutible en estos últimos meses ha sido el
iPhone del que se han distribuido la impresionante cifra de 5.200.000 unidades, lo que supone un incremento de “sólo” un 626% respecto al año pasado, con la salida de la versión 3G el pasado mes de Junio, Apple espera incrementar más esta cifra.

No hay comentarios: